lunes, 1 de abril de 2013

Cubanita

Startazo!



Desvelado, a las 11:18 pm mi hijo, viene en silencio y me asusto al verlo... Y me pregunto: "Hay tinta?" Estas no son horas para hacer las tareas, toda la semana de 'Spring break'  y víspera de Lunes se le ocurre. Sera que solo a mi me suceden estos episodios? En fin no son horas, manana veremos.

Ese fue el  'startazo' para romper el hielo con la hoja en blanco al decir de algunos escritores; pienso he tenido eventos que vale la pena darle seguimiento y hoy con mi primer blog me felicito por iniciar esta actividad de óptica y percepción de la vida. Que bueno con los recursos de hoy en dia tener acceso a expresar comentarios a la web y así encontrar desahogo de un lado pero mejor lectores del otro y asi; si no hay con quien hablar o si quiere ser más escuchado difundir los aconteceres al escrito.

Fuimos a misa en familia, Domingo de Resurrección, un sacerdote que él mismo dijo ser de Cali, Colombia; en su sermón nos narró parte de su vida y dificultades al caer en la droga a los 13 años y su historia de superación hasta hoy llegar a ser párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Kendall, claro de no ser porque grita mucho en su afán de ser escuchado, estoy absolutamente seguro que si en vez utilizara su tono de voz de predicador, serían un verdadero éxito sus homilías, y, deseos de escucharlo y no lo contrario de que acabara rapido asi su tema fuera envolvente, ojala tenga chance de escuchar críticas constructivas y mejore para beneficio de sus fieles y de la iglesia. En verdad Cristo resucitó!

La semana que pasó en mis tuits interactúe con la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez quien por su fortaleza y convicción esta sacando las verdades de miseria, atraso, necesidades, etc. que viven sus coterráneos en la isla; tuve la suerte de hacerle llamar mi atención en la nombrada red social twitter y aproveche para dedicarle una composicion de mi padre Jorge Olaya MuÑoz, quien siempre quiso ir a Cuba en su inquietud de enriquecer su conocimiento caribeño, por razones conocidas no pudo viajar, era tanto su anhelo de ir, que en esa época manifestó que aunque sea en un avión secuestrado iría contento, será tema de otro blog; se trata de un Danzón inédito titulado "CUBANITA" en versión para piano, mañana Lunes recibirá la 'Medalla al Valor' de la FIU; y también recibirá de mi parte una copia de la nombrada partitura musical;  vivan las cubanas!
fagol20@gmail.com


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/31/1443831/miami-da-calurosa-bienvenida-a.html#storylink=cpy


1 comentario: