sábado, 5 de julio de 2014

Seleccion Colombia, ¡Baldado de agua helada!

Referee



Ayer con la ilusion de oir tocar la musica que la seleccion Colombia nos estaba acostumbrando a escuchar en este mundial, de la mano del director de orquesta, mr. Pekerman, nos sentamos en la sala, frente al televisor. Despues de una jornada transcendental en el Colombia 2 - Uruguay 0; sin descontar el mordisco del 'perrito mordelon' de Suarez en la fecha anterior, en el equipo charrua contra Italia; donde tampoco el arbitro lo sanciono; del mundial en Brasil 14 y al final revivi la sensacion que muchas veces habia sentido con mi equpo del alma, Millonarios, en tantas fechas de la copa libertadores, por alla en las decadas del 60s, 70s, 80s contra Estudiantes de La Plata, River Plate, Racing, etc.; donde finalmente le echabamos la culpa al arbitro; que le metio mano! Ayer nuevamente en el match contra el anfitrion Brasil.


En resumen han sido 3 semanas de expectacion sobre los colores amarillo, azul y rojo; "los tres colores del piojo", como me los enseño mi abuela Clementina; deseando pasar  a las semifinales y seguir adelante;  pero un arbitro permisivo, que no sancionaba faltas y permitio el juego brusco,  pitando localisticamente hablando, es decir, favoreciendo al local, fue aguando las ilusiones y el juego fuerte no sancionado, ablandandolos, como decia mi padre, a los visitantes: James, Yepes, Cuadrado, entre otros.

La vispera habiamos re-acomodado los sofas, la ubicacion del t.v. evitando reflejos solares, luego de unas deliciosas costillitas bbq, nos reunimos en casa en una tarde futbolera y me vi representado en mis hijos, la cara y gritos de desencaje; igual que me habia pasado a mi, otrora en clasicos contra Santa Fe, Nacional, etc,  y ahora con la madurez de los años me permite ver estos partidos con mayor sosiego, sin hacerme mayores esperanzas, hasta el final evitando sufrir y subir los decibeles mas de la cuenta, obviamente sin dejar de mostrar mi desconcierto.

Celebracion conjunta del dia de la Independencia de los Estados Unidos -4 de Julio-; duplico el sabor del festivo y la fantasia de hacer dupleta fue diluyendose con el paso de los minutos, sin escuchar el pito del arbitro en jugadas fuertes y pareciese cumpliendo un mandado de la FIFA, haciendose el de la 'vista gorda', anulo un gol de Yepes, sin claridad en la decision y solo cuando ya tenia Colombia un 0-2, el chapeton Velasco 'Caballo', juez del encuentro, nos dio un respiro y pito un penalty, donde debio expulsar al arquero de la verde-amarela, Julio Cesar, por la falta; que James cobro y desconto, ya quedando 10' a todo vapor, donde el 'coach' brasilero, Filipao, pedia que pitara antes de terminar el tiempo de reposicion.

Anyway,  felicitaciones! A los pupilos de nuestra seleccion, esperamos tener mejores tardes, donde el arbitro no olvide los utiles (tarjetas amarilla-roja) y el pito no lo asuste; cosas del futbol?

Para rematar lei en Twiter un 'meme' que atrajo mi atencion!  Los dejo con ese pensamiento, reflexion o comentario, inclusive a titulo de moraleja: "Quien le gana al caballo del dueño del hipodromo"?
fagol20@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario