jueves, 10 de julio de 2014

Argentina y sus antipatias

Campeon del mundo!




Sin querer generalizar, hay en todas las nacionalidades personajes prepotentes, engreídos, odiosos, antipáticos, pretenciosos, pesados; que se caracterizan por esta condición de creerse superiores y pensar que son o saben mas que los demas, claro ya saben a quienes me refiero; sin embargo,  debo contarles que hace un mes estuve en el gran Buenos Aires y he quedado sorprendido con la amabilidad y hospitalidad con que se recibe al turista, desdibujando esa imagen de cierta cretinez o agrandamiento de los nativos en esas bellas pampas.

Desde llegar al aeropuerto, buscar cambio por moneda argentina, que por demás son diligentes al olor del dólar,  te ofrecen y te dan más y mejor precio en la medida que seas cauteloso; averiguando y vas cambiando menor cantidad, pues como es sabido, en los aeropuertos todo es más costoso para el extranjero, y así encuentras la primera gran impresión de los argentinos; te ayudan, te orientan, dónde queda la oficina de turismo y te puedes seguir sorprendiendo, como la chica encargada te da indicaciones, te muestra lista de los hoteles por número de estrellas y te explica sin sugerirte uno en especial, solo te habla de las condiciones y se esmera porque sus guías sean lo mejor posible y te orientan dónde queda el transporte y te dicen cual es la forma mas economica de llegar a la ciudad, pues el aeropuerto Ezeiza queda a unos 45' de la ciudad.

Allí al buscar el hotel y registrarte encuentras atencion y profesionalismo en los dependientes de la recepción, inclusive te dicen que al pago en pesos argentinos es mas beneficioso para uno.
Cuando sales a buscar comida en la mayoría de los restaurantes tienen motivadores que te entregan un volante con el menú y los especiales del día; también muy amigables y cordiales con el cliente; como su producto principal es la carne de res, saben nombrarla y cocinarla como ninguno, por ej: el bife de chorizo; siii, las empanadas, obvio las de carne, creo son de las mejores que he probado, yummy! Y también se creen que hacen la mejor pizza Napolitana, que dirán los 'bambinos'? Y de vino ni hablar, el mendocino supera al de los vecinos, que se le va a hacer, asi son ellos!



Claro, están de moda y como se van a poner cuando Argentina se corone campeón el Domingo en el Maracaná, esperemos sean grandes en la victoria, estoy con ellos y gritaré por los 'ches'; y sencillos con los vecinos. También se han centrado en solo un jugador, si el mismo, el 'nene' Messi, como lo renombro Andres Cantor un reconocido narrador deportivo argentino de Miami; será mejor que el 'tato' Sanin? Acaso 'fideo' Di Maria, no se nota? Y qué tal el 'chiqui' Romero? De eso poco o Mascherano no tranco a Robben?

De donde salen tantas ínfulas y delirio de grandeza de los argentinos en el exterior, será por eso solamente? Por su acento porteño? Porque han logrado emigrar y su nostalgia la evocan sintiéndose superiores, pedantes, prepotentes; no se! Lo que si se, es que son unos anfitriones geniales, hacen sentir bien! A quienes visitan su patria.
fagol20@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario