sábado, 4 de mayo de 2013

Maduro dando tumbos (El mago Santos)

Colombia y Venezuela

Hoy leyendo  las noticias en un laptop, a traves de twitter donde tengo mas seguidores venezolanos que compatriotas, alejado del papel periodico que me actualizo en mi casa paterna, ahora leo y me entero de las noticias de mi vecino como si fuera el propio; observo el espectro despejado para una Colombia liderando la libertad, la democracia, el progreso y la prosperidad de America Latina.

Ya Maduro esta que se cae, cual mango en caliente primavera, madurito, al piso haciendole un paralelo a su apellido, veremos las FARC desprotegidas de la sombra que produce el buen arbol, y echadas a su suerte; producto de la mano de un jugador que guarda sus secretos en la manga cual mago en 1a. comunion; tolera latigazos y trampas para sucumbir; como quiera, el observador y silencioso estratega aguanta, esperando ese oportuno momento para entregarnos un mejor despertar.

Lo cierto es que el ilegitimo gobierno de Venezuela se caera y mas pronto que lejos; una asamblea manejada por rufianes a su antojo, sin respectar el uso de la palabra y menos al genero femenino, no creo que avance por un camino diferente que al barranco, cual desenfrenado bus lanzando gritos de angustia al atisbar despeNarse la maquina a la cuneta.

Hoy no es como hace 54 aNos, donde no existia internet, ni facebook, ni twitter, ni el pais objeto de esta nota esta rodeado de agua, sin  facil comunicacion; no seNores, todo lo contrario, con un pais hermano, vecino; hastiado de bribones abusadores, encuentran alli sus mejores aliados con informacion, lleno de motivos; con un crecimiento sostenido, seguridad controlada, una poblacion pujante y deseosa de salir del llamado sub-desarrollo. Ya seremos esa gran nacion esquinera de suramerica que me enseNo en 4o. de primaria el profesor Topa.

Lleno de optimismo, el futuro cercano nos dice que somos capitanes de nuestro camino de desarrollo y progreso; si me toco convivir en estas generaciones de oscuros gobiernos; espero no le toque seguir  comentando a mis hijos sobre una dictadura; sino en un portal de democracia y paz, sin que parezcan muy trajinados estos emblemas del buen vivir.
fagol20@gmail.com

1 comentario: