jueves, 10 de diciembre de 2015

Pitbull's en Mariquita - Tolima

'Perros asesinos'




Srs. 
Hotel Brisas del Oasis --Hotel Briss--
Jackeline Cardona Hernández
Administradora
Mariquita, Tolima

-La fotografía, es la antítesis del tenebroso relato que generó el blog.- Tomada ayer en el Bay Front Park de Miami, en el concierto de celebración del nuevo año, denominado: Pitbull's New Year's Revolution / Jueves Dic. 31/2015. Tipo de perro invitado a cantar en San Sebastián de Mariquita.

El pasado Sábado, 28 Noviembre del 2015, nos dirigimos a pasar la noche en cía. de un hermano a la recepción del nombrado hospedaje.

Al entrar advertí, sobre el tapete de la entrada a un canino de color gris ratón, reposando; sin embargo, pase por el ladito y me dirigí al mostrador donde solicite dos habitaciones sencillas; al hacer la gestión y pagar; el perro se levantó y observe, al verlo, un animal cuajado, pecho de león, de altura mediana pero fuerte de contextura e indague al dependiente: "Ese es un pitbull..?" No contestó, apenas sonrió socarronamente, le pregunté su nombre? Creo me dijo Fredy -merodeando por la recepción- a lo que le dije: "Ese animal es un peligro, son llamados 'perros asesinos', si Ud. lo llega a pisar sin darse cuenta, Ud. mismo puede ser la víctima...", le repique al recepcionista quien solo con una sonrisa lo llamó y lo llevo al frente donde hay un parqueadero del hotel y lo guardo. 

Le conté que en Buenos Aires, Argentina, un perro de esa raza le arrancó un brazo a su amo, al entrar con su carro al garaje y al no ver al perro, al bajarse, lo pisó sin intención; el canino se sintió atacado y desencadeno su mecanismo de defensa y lo atacó con la desgracia contada; le dije: "Eso lo leí en la Revista Semana, con la finalidad de hacerle énfasis e instruir sobre el riesgo presente. 
Búsquela y se puede informar del peligro de estos animales, le insinué...

Eso pasó. Unos minutos más tarde, cuando fui a la habitación, me cambié de ropa y bajamos nuevamente con mi hermano a relajarnos y disfrutar de la sala de TV y comentar las actividades diarias; estaba de nuevo, suelto, el animal dando vueltas, vigilante en la recepción. 
Así, departimos un rato, en las mesas del comedor frente a la piscina, donde también departían otro grupo de turistas. Hicimos un pedido, al traerlo, al joven que nos atendió le hice el comentario sobre el guardián, apenas puso atención, sin ningún comentario se alejo... Y vimos chistes en TV -Sábados Felices- tomamos unas cervezas y nos fuimos a descansar.

Al otro día, alrededor de las 8 am, fuimos a retirar el carro que había quedado en el nombrado parqueadero del frente y la encargada de la recepción era una simpática dama de nombre Cindy, creo..? Si no me traiciona la memoria; le hice referencia del incidente de la noche anterior y le dije lo mismo: Son 'perros asesinos', para resaltar el peligro de esta raza en cuestión.

Tomo las llaves y cruzo la calle, cuando ella abrió la puerta del garaje, sin ser cuidadosa de mi preocupación?...Sorpresa..! La perra pitbull salió corriendo, atravesó la calle, hacia la portería del hotel; dando vuelta, regreso y yo estaba esperando en la acera, donde hay un muro pequeño divisorio entre el ante-jardín y la acera; el animal al sentir mi miedo, mi cuerpo dispara la adrenalina y las feromonas de una persona en estado defensivo ante el sentimiento de ataque; se dirigió hacia mí, sus manos las puso sobre mi pecho y me olfateo de arriba a abajo, yo la observe mirándola a los ojos, manteniendo la calma; por aquello de evitar la reacción de huir, ni atacar, ni gritar; la perra se alejó trotando, hacia el llamado de la encargada del parqueadero.

Sin olvidar la fuerza que impuso sobre mi cuerpo, ni el rayón de sus uñas sobre mi pecho y cintura a través de la ropa, respire profundo...Espere el carro de mi hermano, que se aproximaba y rápidamente me subí.

Quedé petrificado, estático, absorto. Le comente a el que esos caninos imprimen una fuerza de unas 4,000 libras de presión con sus mandíbulas; a lo que el contesto que no sabia pero quedo pensativo al al escucharlo y le añadí que en el Condado de Dade en Miami, Florida, esa raza de perros es prohibida.

Con celular de 4a. generación no reaccione a activarlo, para mínimo tomar una foto...Y tener evidencia... Que sí debe estar en las cámaras del hotel.

Y... Fue llamada nuevamente, la perra (Kaira) al parqueadero...

Seguidamente la dependiente de la recepción, decentemente me pidió disculpas... Por el incidente. Yo le dije que si había cámaras lo podían ver; ella asintió. Nuevamente le dije que ese tipo de raza de animales son una amenaza y le recalque que ella podía ser la víctima...
Cuidado..! A lo que apenas sonrió, sin mayor reparo.

Hasta luego y gracias le dije.  Buen día...Seguimos nuestro camino hacia el centro a hacer diligencias.

Hago esta denuncia para evitar que se suceda una tragedia en Mariquita; como pasó hoy en Barranquilla y noticias Caracol emitió el hecho, donde un animal de esta raza mató a una niña y me recordó el episodio relatado, para hacer la denuncia ante Uds. y tomen las medidas necesarias.

Dictum: No sobra contar, meses atrás; en otro viaje a esa linda y turística población; en un almacén del centro, de venta de electrodomésticos en el camellón, -contiguo, a la panadería esquinera al frente del café ganadero- duerme y vigila otro pitbull (de color más blanco), que también estuvo suelto por el corredor donde pasan las personas (acera), el perro salió corriendo cuando abrieron la puerta en la mañana, para empezar a atender al público, acto seguido lo entraron; sin más, dicho can se puede ver a través de las ventanas.
Atentamente, 

Fabio G Olaya 
fagol20@gmail.com


Abajo, el email con la pronta y asertiva decisión del 'Hotel Briss', en cuestión. 
Celebro con alivio volver a Mariquita al acogedor y cómodo hospedaje.



Message body


No hay comentarios.:

Publicar un comentario