martes, 9 de septiembre de 2014

Buses azules -SITP- Servicio integrado de transporte publico

¿Alcalde?



Vea Ud., ¡Bogota! Esa querida metropoli, añorada, deseada, de inmejorable clima, soñada...Donde todos quieren llegar a estudiar, trabajar, hacer negocios, enamorar, en resumen ¡triunfar!

Goza de una movilidad, ¿envidiable?: Transmilenio que  reboza de manoseo, cosquilleo, predicadores. Busetas en la permanente conocida 'guerra del centavo', peligrosa y desordenada; dejando pasajeros en mitad de  la calle, en cualquier esquina al timbre, grito o silvido del apurado usuario enseñado a ese pintoresco estilo pueblerino de 'parada', 'aguantalo firme' y enfadada respuesta de 'sueltelo que ese no da leche', etc. Ola amarilla de pequeñines y eficientes taxis, en su mayoria prestando buen servicio,  descontando los que son utilizados para el fleteo y acciones de mensajeria criminal, claro sometidos a ese inmarcesible y colapsado transito en la primera ciudad colombiana.

Aparecieron recientemente una mancha de buses y busetas de un azul profundo, con uno, dos, o si acaso pocos pasajeros despilfarrando el erario municipal sin el menor pudor y respecto por los bogotanos. Quien dijo que podian invadir el espacio publico sin cumplir una funcion social, eso es como botar dolares por el inodoro; asi es, hay que hacerlo explicito: quemando combustible, maquinaria, aceites, mantenimiento , llantas, contaminando el ya enrarecido medio ambiente, salarios - con todos los beneficios de ley- etc. con escazos pasajeros, en largos recorridos, choferes encorbatados que no recogen pasajeros para recaudar su pago salarial y dar un servicio integral, se hacen de la 'vista gorda' y pasan de largo en los asignados paraderos porque otros vehiculos por chatarrizar usufrutan la nombrada 'guerra del centavo', que si trabajan, porque necesitan  ganarse el pan de cada dia; recogen y dejan pasajeros por doquier.


Sera por el oneroso costo del plástico electrónico $3.500 pesos- patrocinando grandes negociados? Que debiera de ser gratis; como alguna vez la marca mas famosa mundialmente de cuchillas -Gillette- regalaba..? Los marcos y ahi si, a comprar cuchillas; que muchisimos usuarios refusan comprar para permitir obtener sus pasajes; debiera de darse con la compra del primer pasaje y así verse obligado o necesitado de comprar sus próximos trayectos; hago estas explicaciones que parecen obvias pero no sobran, tratando de encontrar una respuesta al porque los bogotanos no utilizan este medio de transporte. O es que no es mas confortable? Montarse en un azul nuevo, con puestos, desocupado que en un microbus con asientos raídos, estrecho, incomodo, contaminante, por chatarrizar, o sera que estoy despellejando de la patética realidad.

¿Quien supervisa y controla el gasto publico y hace estos descalabros económicos en la capital?
Claro la culpa es del innumerablemente veces, renombrado inepto 'Petronilo',  o a quien sino al alcalde se le tiran las orejas para que el haga lo propio con sus abyectos y obsecuentes camarillas de burócratas que esquilman sin consideración alguna, las arcas de la noble ciudad; en espera de honorables y eficaces ejecutivos; no politiqueros que cuando son elegidos por ignorantes votantes en espera de soluciones caen en la trampa, son engañados una y otra vez por mamertos que ofrecen y pregonan unas anacrónicas ideas probadas que no resultan sino en miseria para sus pueblos.


¿Que paso con la revocatoria? Definitivamente las mangualas y componendas superan estas tenues leyes de difícil cumplimiento; que el discurso populista absorbe para someter las necesidades del caminante.

¿Hastá cuándo? Tendremos que seguir aguantando esta clase de Petro's, Moreno's, etc. Que no sienten su tierra, porque no nacieron en la bella sabana cundinamarqueza; son inescrupulosos, no coherentes, inconsistentes, inconscientes personajillos de medio pelo, de antecedentes reprobables y oscuro proceder.
fagol20@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario